jueves, julio 12, 2007

Emociones a-calladas





Desde que punto de vista las cosas resultan tal y como se quiere. En que momento de la vida personal, las cosas avanzan y se enredan en un sinfin de buenas noticias y logros tan esperados pero a la vez evitados.
El temor de que ocurran buenas cosas en la vida, es tremendo. El deseo es tantas veces puesto en lo negativo, que lograrmos traer esas cosas a la realidad. Ahora que ocurren buenas cosas en mi vida, me angustia a tal punto que no logro dormir en paz. Esperando alguna mala noticia que desajuste mi mundo.
Ese gran temor será el que no me deja dormir. Mi síntoma como dice Gala, esta puesto en mi boca, el control de no poder ni querer decir-lo que apena y angustia mi corazón. Tratar de ser fuerte, solo me hace mas dura conmigo misma con mi boca, mis dientes, y mi cuerpo. Al punto de enfermar-lo.

Que será lo que quiero decir con mi boca tan cerrada...
Que será lo que quiero gritar…

Me canso y no logro descubrir cual es mi lucha incesante. Logro reconocer que existe una lucha dentro mío con algo que debería salir y yo mismo no quiero que salga.

Hace algunos años, vomitaba, no podía tolerar-me, con mis celos y envidia de mi pequeño hermano que acababa de nacer. Ahora cierro mi boca, y no dejo salir nada desde mí. Ni una palabra completa.

Que busco con todos estos síntomas…
Callando emociones, el imaginario se hace cargo de comunicar a través del cuerpo.

2 comentarios:

  1. La boca dice tanto, calla otras más.

    Me pregunto al leer tu post, si el sintoma corporal no está gritando en el silencio una angustia in-nombrable, pero más presente que nunca.
    El grito del silencio se hace presencia, emerge más allá de las verbalizaciones en la musculatura que rodea tu rostro. Las cuerdas vocales no alcanzan a veces a decir aquello que te duele tanto y que provoca un alarido de pavor.

    Sara, no sé lo que te atormenta al punto de no poder inscribirlo en tu lienzo, pero lo único que puedo intuir es que mientras más trates de acallarlo, el dolor siempre encuentra una salida. Puede ser que sea la incontenible sensación de que "algo debería salir mal", como si en lo imaginario, algo deberia derrumbarse por la autodestrucción... La pulsión de muerte está ahora puesta en un bruxismo in-explicable...

    Tal vez haya un día en que puedas nombrarlo y simbolizarlo por medio de las palabras. Esa es la ilusión.

    El miedo al cambio, al futuro y sus vicesictudes te mantiene en esta dialéctica en que lo in-decible se hace síntoma, esperando su turno por hablar.

    ResponderBorrar
  2. la vida no es de color rosa...

    Está llena de dificultades, dolores, problemas y caidas, pero el sobreponerse a las adversidades es lo que hace que existamos.
    La unica forma de existir es mirar a la vida a la cara, asumir todo lo que nos llega, de la mejor forma posible...
    No digo que no le des la espalda a la posibilidad de que a la vuelta de la esquina algo ocurra, pero si es asi no hay nada que podamos hacer, mas que enfrentarlo.
    Goza el momento, disfrutalo, aunque creas que en un segundo mas vaya a pasar algo, porque lamentablemente los tragos amargos, duran mas que los dulces

    ResponderBorrar