miércoles, mayo 26, 2010

Obnubilada


Al revisar dentro de todos los cajones escondidos de mi, algún mecanismo que me haya funcionado antes para estas inclemencias de la vida. Ciertamente no encuentro ni una, esto debido a que el recurso no existe y es por ello que me encuentro en este camino, habrá que crearlo por mas difícil que esto parezca.

Crear estrategias, formas de decir las cosas y maneras de responder, no es algo que me funcione muy a menudo. A pesar que suelo ser más racional de lo que me gustaría respondo, siendo honesta, con unas de las tres primeras cosas que se me vienen a la mente.
Porque la vida me ha enseñado que la fantasía mental del discurso, no logra ser llevado a la realidad porque no encaja, no cabe y tampoco cuadra en el mundo. Y es así que con el tiempo, entendí que varias fantasías que surgen, sin quererlo mucho o quizá con la intención de velar algunas verdades, terminan siendo mas un auto-boicot que otra cosa.
Las idealizaciones obnubiladas del otro, en ciertos momentos pasan a ser más que un recurso, el mecanismo para defenderse de los sostenidos fracasos emocionales y se ven cosas que realmente no existen en lo concreto del otro ni de la relación, y solo se proyecta en ese otro las fantasías románticas imaginables.
La dificultad surge cuando al poco andar, cae y se vuelve nítido lo que antes era velado como el negativo de una foto, y se revela la esencia de ese otro que tienes frente a ti.
Notas que aparece frente a ti, un proyecto de adulto intentando revivir y protegerse de cuanto sujeto se le acerque. Recurso al que todos apelamos en algún momento. Pues dentro de todo esta teleraña de miedos, fantasías, idealizaciones, sueños y cuentos de hadas que nos marcan el paso, lo único que se logra entender es que siempre es más fácil mantener la fantasía de una felicidad, que lograr ver la realidad mas compleja.
Volver a empezar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario