sábado, agosto 21, 2010

Regalo de cierre...


Domingo 15 Agosto 2010
Sin planificar tanto, sin premeditación; lenta y armoniosamente las piezas de este rompecabezas se moldean
para ajustarse a la forma del que tenemos al lado,
tal como las manos que anoche armaban una cadena que construye una fortaleza.
Fortaleza que nos inunda y nos llena de energía para defender nuestros principios, valores e ideales.

Buscamos en diferentes momentos y lugares nuestros propias construcciones
y recursos para armarnos de elementos,
que nos cuidan y ayudan en nuestro cariñoso trabajo.

Pero esta fortaleza, llena de detalles particulares de cada uno de nosotros,
tiene diversos colores que pintan este día y este trabajo.
Tiene risas con diversas sensación y lagrimas de distintos sabores...
Y así, como armamos este camino por momentos nos frustra, que nos llena de desconcierto y
de preguntas sin una única respuesta nos deja en una expectación constante.

Quizá esta es la gracia de la vida, de vivir la vida como la elegimos,
dentro de esta ruta del trabajo con la muerte, el dolor y el sufrimiento.


Esto que les escribo es mi regalo, en esta jornada....
Un beso, un abrazo apretado,, los quiero ahora y siempre.

Soy inmensamente feliz
Gracias!

miércoles, mayo 26, 2010

Obnubilada


Al revisar dentro de todos los cajones escondidos de mi, algún mecanismo que me haya funcionado antes para estas inclemencias de la vida. Ciertamente no encuentro ni una, esto debido a que el recurso no existe y es por ello que me encuentro en este camino, habrá que crearlo por mas difícil que esto parezca.

Crear estrategias, formas de decir las cosas y maneras de responder, no es algo que me funcione muy a menudo. A pesar que suelo ser más racional de lo que me gustaría respondo, siendo honesta, con unas de las tres primeras cosas que se me vienen a la mente.
Porque la vida me ha enseñado que la fantasía mental del discurso, no logra ser llevado a la realidad porque no encaja, no cabe y tampoco cuadra en el mundo. Y es así que con el tiempo, entendí que varias fantasías que surgen, sin quererlo mucho o quizá con la intención de velar algunas verdades, terminan siendo mas un auto-boicot que otra cosa.
Las idealizaciones obnubiladas del otro, en ciertos momentos pasan a ser más que un recurso, el mecanismo para defenderse de los sostenidos fracasos emocionales y se ven cosas que realmente no existen en lo concreto del otro ni de la relación, y solo se proyecta en ese otro las fantasías románticas imaginables.
La dificultad surge cuando al poco andar, cae y se vuelve nítido lo que antes era velado como el negativo de una foto, y se revela la esencia de ese otro que tienes frente a ti.
Notas que aparece frente a ti, un proyecto de adulto intentando revivir y protegerse de cuanto sujeto se le acerque. Recurso al que todos apelamos en algún momento. Pues dentro de todo esta teleraña de miedos, fantasías, idealizaciones, sueños y cuentos de hadas que nos marcan el paso, lo único que se logra entender es que siempre es más fácil mantener la fantasía de una felicidad, que lograr ver la realidad mas compleja.
Volver a empezar!

sábado, abril 03, 2010

Sabiduría



El cuento comienza así "Alguien me contó por ahí, que cuando eres capaz de levantarte en la mañana, te vas a duchar, y se acabo el gas, y luego piensas en tomar desayuno y no encuentras pan, porque olvidas comprar y luego sales en tu auto y no enciende, ya que olvidaste apagas las luces la noche anterior. Y luego de todo esto, lograr sentarte y reírte, eso es sabiduría".

La dirección es clara, y su dificultad está en reír mientras vas en busca de la felicidad sin temer y ni desesperar en el intento. Luego de innumerables experiencias y situaciones que he de enfrentar, asumo el aprendizaje, sin embargo los fantasmas del pasado aparecen cada cuando en cuando. "Curiosamente" tienen una ligazón con ese odioso hábito de esconderme, tras faltas caras, que sean más adorable para un otro. Haciendo consciente cada movimiento en el espacio y cada hebra de mi cuerpo para no boicotear el único y más sincero recurso que tengo, libertad y honestidad conmigo misma. Y en relación a mi, se constituye en la mayor dificultad, ser honesta a mi propia esencia, con todos los recobecos y ramificaciones de mi ser.

Miedos que deben ser enfrentados, lema como lienzo de mi propia competencia, desafíos que se ponen frente a mi como la cinta de la meta, en busca de mi propia forma, debajo de tanto polvo y niebla que no deja mirar. Ponerse a prueba y superar esa barrera es el reconocer que el muro nunca fue tan alto, más altos eran los muros racionales...

Sin otro particular .. me despido con la frase que hace algunos años le dio tanto sentido a mi vida, y que hoy vuelve a aparecer con un sentido aún más profundo.

... Sólo me puedo arrepentir de lo que hice...